Banfield vuelve a los entrenamientos en Luis Guillón
El próximo lunes, el plantel del Taladro volverá al trabajo en el Campo de Deportes Alfredo Palacios bajo las órdenes de Javier Sanguinetti.
Tras un encuentro entre autoridades nacionales y de la Asociación del Fútbol Argentino a principios de esta semana, se decidió que el próximo lunes los planteles del fútbol local vuelvan a las prácticas respetando estrictos protocolos de seguridad.
Banfield llevará a cabo los entrenamientos en el Predio de Luis Guillón donde dispone de espacios adecuados para trabajar sin inconvenientes.
El predio que lleva el nombre ‘Alfredo Palacios’ cuenta con 25 hectáreas incluyendo sietes campos de entrenamiento de fútbol, de los cuales el Plantel profesional puede disponer en su totalidad al no haber inferiores. Tal como lo hace habitualmente, el grupo trabajaría en las canchas 1 y 2.
Asimismo, hay gimnasio techado (cancha de papi fútbol) para utilizar en caso de lluvia y un gimnasio de musculación que podría ser usado cumpliendo con los protocolos. Además, un estacionamiento amplio habilitaría el cumplir con la distancia social.
Respecto al tipo de trabajo se deberán tener en cuenta algunos detalles para evitar la propagación del virus. Además de los test obligatorios, los jugadores deberán ir de sus casas a los clubes en vehículos particulares o combis que disponga el club; deberán protegerse con alcohol en gel, con higiene personal y guantes de látex en caso de ser necesario; entrenarán en grupos de seis integrantes como máximo y en espacios al aire libre bien distanciados; deberán conformarse grupos de jugadores que ocupen distintas posiciones para poder cubrirse ante un positivo; y el entrenador, ayudante de campo o preparador físico será siempre el mismo en cada grupo.