Las agrupaciones tienen una importancia fundamental para garantizar la convivencia pluralista en sociedades civiles e instituciones deportivas como nuestro Club Atlético Banfield. En ellas se basa la mediación entre su masa societaria y sus autoridades, en la búsqueda de su desarrollo integral como sociedad civil. Ellas son también el medio para canalizar y expresar el disenso y permiten la selección de líderes a través de elecciones competitivas cuando, por distintos motivos, no se puede concretar una Comisión Directiva consensuada.
Allá por los años setenta varios socios encontraban motivos para la organización de una nueva agrupación; se sumaba gente nueva, con ideas y propuestas innovadoras para la época, con la finalidad de contribuir en el engrandecimiento del Club. Con el lema y la bandera en alto: POR UN BANFIELD MEJOR, socios como Juan Carlos Mori y Carlos Lagrenade entendieron que era hora de canalizar ese nuevo aluvión de intenciones y pensamientos para pasar a los hechos, a las acciones y continuar con el trabajo.
La primera reunión se realizó en el desaparecido Bar Royal, en la esquina de French y Alem de Banfield Oeste. Las siguientes fueron repartiéndose en clubes como el For Ever, Vieytes, también el Cludias o en la histórica discoteca Mi Club. Intercambiando opiniones se iba formando un grupo inicial muy homogéneo, integrado entre otros por apellidos históricos de Banfield como Galíndez, Lista, Gutiérrez, Pazos, Grigera, Arnaiz, Zaponi, Luaces, Statile, Tornai.
La Agrupación se organiza formalmente la noche del 26 de abril de 1975 en la sede del Círculo de Obreros Católicos de Lomas de Zamora, en una reunión que contó con la presencia de más de 50 socios. Por aquellos días, Juan Carlos Stigliano y Marta Gasparri comenzaban a juntar firmas de socios en las tribunas. En pocas semanas la Agrupación El Taladro sumaba trescientos adherentes.
En la tercera reunión de la Agrupación, que cada día se iba nutriendo más de jóvenes entusiastas, realizada en el Club Vieytes, queda constituida la primera Comisión Directiva encabezada por Juan Carlos Mori como Presidente, lo acompañaban Ricardo Robert (Vice-presidente), Héctor Rafael Pazos (Secretario), Carlos Lagrenade (Tesorero), y con ellos se sumarían como vocales José Luis Lista, Daniel García Ancone, Ricardo Dalesio, Osvaldo Belvedere, Alberto Luaces, Hernán Cortes, Raúl Merli y Héctor Galíndez.
Desde su creación, El Taladro ha sido protagonista de la vida institucional y política del Club Atlético Banfield renovando sus cuadros y participando activamente a lo largo de los años, nutriendo a la Institución de grandes dirigentes, que incluso llegaron a la presidencia del Club a través de los trabajos cotidianos e impulsados por sus compañeros de Agrupación. Sus adherentes han participado y colaborado en diferentes subcomisiones, incluso presidiendo varias de ellas, siempre con un objetivo claro: servir al Club a través de sus hombres que le han ofrecido amor eterno, pero con el trabajo como principal herramienta.
Esta Agrupación siempre se manejo en forma horizontal y las opiniones de sus principales conductores fueron equivalentes a la del último vocal. Una voz, un voto, siempre primó el consenso. Con la premisa clara de escuchar y debatir si fuese necesario, la construcción de un Club mejor en todas sus áreas. Así se fueron aunando los mayores esfuerzos para convertir en realidad anhelos a los que el tiempo le fue dando lugar.
Durante los últimos años, el ex Presidente de la Agrupación, Marcelo Martínez, fue quien ha logrado ensamblar un grupo unido, conformado por ex Dirigentes, fundadores de El Taladro y muchos socios jóvenes que le dieron una nueva impronta para mantener las raíces de esta Agrupación.
Profundizando aciertos, corrigiendo errores, formando parte de los años más exitosos del Club, poniendo nuestras manos y el pecho también cuando Banfield tuvo que sortear momentos difíciles, pero siempre trabajando por Banfield. Hoy bajo la presidencia de Emiliano Piergiovanni y acompañada de un grupo humano de excelencia con amor sincero hacia los colores, la Agrupación El Taladro continúa siendo fiel a su historia: SIEMPRE ESTUVIMOS, SIEMPRE ESTAREMOS. POR UN BANFIELD MEJOR.