El Campo de Deportes de Banfield, ubicado en la localidad de Luis Guillón, forma parte de uno de los mayores patrimonios del club en cuanto a infraestructura. Allí, entre un frondoso predio con una gran cantidad de canchas se desarrollan actividades deportivas de todo tipo, incluso siendo un espacio de recreación para todos los socios.
Durante la semana, el fútbol amateur en distintos turnos lleva a cabo la preparación necesaria para desenvolverse el fin de semana en la cancha y tener posibilidad de ser la próxima estrella de Banfield, como tantos casos han ocurrido en los últimos años convirtiéndose en transferencias que han beneficiado tanto al jugador como al club.
Además, actividades amateur como el hockey, cuenta con una de las mejores canchas del país y también Sudamérica para poder llevar a cabo uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Todos los fines de semana el Campo de Deportes lo disfrutan todos los socios y tiene la visita también de los equipos rivales que nutren de presencias constantes al club.
Durante la última década se inauguraron allí canchas de pádel, canchas de fútbol 11 y el restaurant «El Banfileño», además de llevarse adelante la renovación y ampliación de distintos espacios.
El campo de deportes no deja de ser una herramienta fundamental en el fútbol profesional, principal sostén de la institución. Es el escenario para que el plantel tenga un espacio adecuado y propio para desarrollar los entrenamientos durante la semana. Además se encuentran los dormis que posibilitan la concentración previa a los partidos y un gimnasio de musculación que se ha conseguido mejorar hace pocos años ante una gran predisposición por proveer de la mejor manera a los jugadores.
Camino de Cintura y Zuviria
Campo de Deportes Alfredo Palacios