El estadio Florencio Sola es considerado para nosotros, hinchas y fanáticos de Banfield, como nuestra segunda casa. Situado en el corazón del barrio, en la intersección de Arenales y Peña, sus tribunas son testigos de epopeyas históricas que todavía somos capaces de admirar.
En el Lencho, como todos conocemos al estadio en conmemoración al ex presidente Florencio «Lencho» Sola (que tuvo un mandato entre 1947 y 1954), ha sido escenario para construir el logro más importante en la historia del club del que también nos sentimos parte: el Torneo Apertura ’09. También su verde césped, brillante como pocos en Argentina, fue el lugar para que rodarán pelotas internacionales. Allí se jugaron copas Libertadores y también Sudamericana con Banfield protagonizando memorables partidos.
Hoy en día, con sus plateas inauguradas en el año 2008, el Lencho Sola tiene una capacidad para 34.901 banfileños, contando además con 32 cabinas de transmisión, vestuarios individuales y una cómoda persepectiva para todo aquel visitante.
Pero además de ser un espacio para que la pelotita ruede y representantes con la camiseta de Banfield defiendan los colores, el estadio es una fuente de trabajo para muchas familias ya que se encuentra una gran cantidad de empleados con tareas diarias, bajo sol o lluvia, buscando el óptimo estado para que los hinchas podamos disfrutarlo en cada partido.
Arenales y Peña
Estadio Florencio «Lencho» Sola