En un partido para el olvido, Banfield dejó ir 3 puntos
El Taladro cayó por 2-0 ante Unión de Santa Fe, en un encuentro en que no jugó bien y tampoco tuvo rebeldía para dar vuelta el resultado.
Se puede hablar de dos partidos en un mismo encuentro, sin embargo, el cambio de actitud en el segundo tampoco alcanzó para darlo vuelta.
El primer tiempo fue de lo peor de Banfield en lo que va del torneo: sin fútbol, sin ideas, sin conexión y sin solidez defensiva.
El mediocampo sólo sirvió como zona de paso, en la que los jugadores de Unión aprovecharon para dominar el juego y atacar a Banfield, sobre todo por las bandas. La defensa no estuvo atenta y la delantera quedó aislada. Así, ya en la primera etapa Banfield se fue al vestuario abajo en el resultado.
En el complemento, el cambio rápido con el ingreso de Datolo pareció cambiar las cosas.Los de Santa Fe bajaron la intensidad y aunque el Taladro intentó, ya era tarde para modificar todo lo que se había hecho en la primera etapa.
Sin claridad, intentó no replegarse y atacar al Tatengue. Sumó ritmo e intensidad, pero le faltaron ideas claras para conducir los ataques.
Banfield deberá mejorar para no perder el tren de la Sudamericana.