Una herida que no cierra
A dos años de la muerte de Emanuel Ortega tras chocar su cabeza con un paredón en la cancha de San Martín de Burzaco (club en el que jugaba a préstamo), se desató la polémica y Banfield es noticia por una denuncia que realiza la familia del jugador.
Manolo Ortega, padre del juvenil fallecido, aseguró que Banfield cobró el seguro del jugador, que le pertenece a la familia. Estos dichos también fueron respaldados por el presidente de San Martín de Burzaco, que detalló: “Cuando fuimos a reclamar a la AFA nos dijeron que Banfield ya había cobrado el seguro. En ese momento Eduardo Spinosa era el tesorero. Ya iniciamos una demanda”.
Desde el club, el único que dio su versión fue el abogado Martín Moya, que lo único que hizo fue ratificar un comunicado que Banfield había emitido en octubre de 2015, en el que explicaba que se “convocó a la familia para notificarle que el club había tomado la decisión de realizar una donación (pago no obligatorio) de $ 648.000, equivalente a la indemnización que debía recibir la institución por el siniestro ocurrido (fallecimiento) a través de la póliza contratada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo único beneficiario en este caso es Banfield, ya que el seguro se propone resarcir a la entidad formadora del jugador fallecido».
Por último, indica que «el club le ofreció a la familia el dinero del seguro, pero no fue aceptado porque pretendían un monto mayor».
Lo concreto es que la familia no recibió el dinero y en Banfield de manera oficial nadie salió a desmentir ni ratificar que se haya cobrado el seguro efectivamente. Sería buen momento para uno de los famosos videos explicativos del presidente.