Banfield ganó para hacer festejar al 70% del sur
El conjunto de Falcioni jugó el clásico como había que jugarlo. Fue inteligente para aprovechar las falencias del rival y neutralizar los jugadores que podían llegar a generar algún riesgo por parte de Lanús.
Con una defensa sólida, el mediocampo recuperando y entregando a tiempo y Cvitanich bancando arriba, Banfield pudo quedarse con los tres puntos ante un rival que no propuso demasiado.
En el primer tiempo, Banfield llegaba con Bertolo y Sperduti haciéndose protagonistas por las bandas, pero sin llegar a inquietar.
Por su parte, Cvitanich también estaba muy sólo y no recibía pelotas de claridad. Sin embargo, merecía irse al entretiempo arriba en el marcador, y fue lo que sucedió en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, luego de un corner que un certero cabezazo de Bertolo transformó en gol.
En el complemento, Lanús quiso acercarse pero no lo logró con éxito. Banfield se replegó y le dio espacios, sin embargo los del granate nunca pudieron desequilibrar.
En el fondo, Civelli lo neutralizó a Sand y por la banda derecha, Bettini fue impasable para Acosta, que luego se tiró a la banda izquierda, donde inquietó a Soto, pero sin generar peligro.
Así, Banfield capitalizó el factor anímico que significó el gol sobre el final del primer tiempo y pudo sostenerlo para festejar en el Lencho después de 6 años y desatar la locura de todo el público.