Hora de hacer balances y pensar en el futuro
Falcioni y la dirigencia tendrán una ardua tarea de ahora en adelante. El desafío de armar un equipo competitivo que pueda afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana con la definición de un rumbo.
¿Optarán por sumar experiencia y relegar a los pibes que son piezas fundamentales del tan mentado “proyecto”? ¿o seguirán por el camino de foguear a los juveniles e incorporar sólo en puestos clave?
La determinación la tomará el Cuerpo Técnico, que también deberá consensuar con la dirigencia, sobre todo por el aspecto económico y las promesas que no quieren incumplir.
Será una definición fundamental para el futuro de la institución, que por no tener un horizonte claro ya perdió muchos activos que eran parte de la cantera, a quienes se forjó y luego se dejó ir, perdiendo capital y convirtiendo la inversión en gasto.
Ya pasó con Barbaro, Molina, Reta y Juan Ezequiel García que se fueron del club como jugadores libres, lo que está próximo a ocurrir con Fabián Noguera, que quedó envuelto en una situación confusa de la que sólo se conoce una parte; lo concreto es que el defensor quedará libre y será una nueva pérdida.
Por otra parte, también están quienes se fueron a préstamo como Asenjo (que está realizando una gran campaña en Brown de Adrogué), Juan Manuel García, que ya completa su tercer préstamo seguido sin volver a Banfield; Jonathan Requena y Nicolás Bauchet. Todos ellos son activos del club que en el último tiempo a esta parte han sido únicamente una cifra en los balances, simplemente.
Habrá que esperar para saber si se prioriza la inclusión de juveniles que dejen un rédito económico a futuro y que no representen gastos en el presente o si se opta por salir a gastar para traer referentes que le den un sostén al equipo.