Renunció Gabriel Mariotto
El fútbol una consecuencia, el problema…el problema es de fondo
Las discusiones empezaron hace mucho, pese a que siempre las negaban. Los pensamientos diferentes en cuanto a muchos temas relacionados al manejo del Club se fueron incrementando y llegaron a su punto máximo de exposición pública con las palabras cruzadas entre el Presidente, Eduardo Spinosa y el Vicepresidente, Gabriel Mariotto.
Ambos salieron a dar su opinión acerca de la continuidad de “Fútbol para Todos” y fue en ese punto en el que quedaron evidenciados los pensamientos opuestos, que incluso demostraron en notas y comentarios en las redes sociales.
Hasta que anoche, luego del empate ante Sarmiento de Junín de local, Gabriel Mariotto renunció a su cargo y lo anunció mediante Twitter, (que parece ser el medio elegido por el “ambiente Banfield” para informar al socio, de un tiempo a esta parte).
“Al ser insaldables las diferencias con el presidente y para no perjudicar a Banfield en internas estériles, renuncio a mi cargo de vice pte.”, escribió en su cuenta alejándose del cargo que asumió en octubre de 2015.
Seis meses transcurrió como “compañero” de Spinosa, tiempo en el que se vieron más disidencias que coincidencias y trabajo conjunto en beneficio del club.
Luego, entrada la tarde extendió sus “razones” y amplió sus motivos al respecto…pero esa ya no es la cuestión. El tema no es personal, nunca el tema es personal. No es “Eduardo Spinosa”, no es “Gabriel Mariotto”, son (uno de ellos ya no) los máximos dirigentes de nuestro Club, es la institucionalidad de Banfield la que se ve desprestigiada por situaciones como estas.
Esa misma institucionalidad, la que siempre pusimos por encima de cualquier objetivo es la que hoy nos exige ser coherentes como oposición. Madurez y respeto, valores que algunos actuales miembros de esta comisión directiva dejaron de lado en su momento, cuando el oportunismo le ganó a la historia de Banfield. Cuando la pasión por el poder le ganó a la razón.
Trabajo y construcción, 41 años de historia nos respaldan incluso para (en momentos de crisis como esta) no expresar todo lo que sabemos, todo lo que sentimos.
Nos encontrarán como siempre trabajando en y por el Club Banfield, en cada rincón de la ciudad, en cada club de nuestro barrio tomando el compromiso de un Banfield más grande, de un Banfield social. Nos encontrarán como desde el año 1975 trabajando por un Banfield mejor.