Dos equipos en uno
¿Cuál es el verdadero Banfield?, podría ser una pregunta recurrente entre todos los hinchas del Taladro. Banfield es tan apabullante como desconcertante. Por momentos parece avasallar al rival y por momentos verse totalmente sometido al juego contrario.
Gran parte del primer tiempo ante Belgrano, el equipo de Almeyda fue todo buen juego, presión, dinámica y tenencia del balón. Por supuesto , generó más de una oportunidad que no supo aprovechar. Hasta que llegó el penal y gol para sumar tranquilidad. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.
En el segundo tiempo, el pirata observó las falencias propias y corrigió para tratar de despertarse. El que se durmió fue Banfield, que hizo todo lo contrario a lo que había practicado en la primer etapa. Perdió la pelota, empezó a fallar y ya no pudo conectar para generar y dominar al rival. Fue Belgrano el que creció en el campo, sobre todo ganando en la mitad de la cancha.
Almeyda lo advirtió y mandó a la cancha a Calzada que ayudó en la recuperación del mediocampo, pero como contrapartida, la salida de Castillón hizo que Cazares pasara a la izquierda, donde no se lo vio cómodo y no ayudó en la marca a Civelli, que empezó a sufrir el partido y las subidas constantes que lo dejaban 2 contra 1. De tanto ir, el cordobés consiguió el empate y tras el penal de Vittor llegaría el triunfo.
Banfield tendrá que encontrar estabilidad para no ser tan cambiante durante los encuentros y generar una regularidad que le den equilibrio en el torneo.