Lo ganó por insistencia
El Taladro apabulló a Huracán y se quedó con los tres puntos en casa, con un nuevo triunfo para sumar cuatro al hilo y quedar en cuarta posición.
Desde el comienzo todo fue de Banfield en la noche de sábado en el Florencio Sola. Con unos primeros 20 minutos arrasadores, el equipo de Almeyda pasó por arriba a un globo sin ideas y al que los propios jugadores de Banfield se encargaron de no dejar jugar.
Sin embargo, luego de 8, si: 8 situaciones claras de gol en 20 minutos pero sin concretar ninguna, surgieron los fantasmas que no mucho tiempo atrás acechaban al Taladro: la falta de definición en las oportunidades propias que se sufren cuando el rival genera una y la manda a guardar.
Esta vez fue distinto, porque Banfield arrancó el segundo tiempo como había arrancado el partido, con mucha intensidad y agresividad en el ataque, desbordando por las bandas para llegar hasta el fondo y poder inquietar al arquero contrario.
De tanto ir, a los pocos minutos de iniciado el complemento y tras un centro de Nahuel Yeri, Bertolo puso la cabeza para con un buen anticipo mandarla a la red y poner en ventaja al Taladro.
A partir de ese momento, no dejó de intentar, pero bajó la intensidad. Nunca perdió las riendas del partido y supo destruir lo poco que creo Huracán. Otra vez desde abajo para arriba, con Vittor en una gran noche, el medio con Domingo y Erviti en una de sus mejores versiones, Bertolo enchufado y los puntas a toda máquina, volvió a festejar en el Lencho para alegría de todo el pueblo verde y blanco.
Se vendrá el Torito y el reencuentro en el Lencho será nada menos que en el clásico.