El análisis de Almeyda
El entrenador dialogó con la prensa en su encuentro habitual con los medios en la previa de cada partido. En este caso, ya con el fin de campeonato cercano, habló sobre el futuro del Taladro e hizo una reflexión acerca del torneo que está llegando a su fin, aunque explicó que para hacer balances esperará que pase el partido ante Rosario Central.
“El equipo estaba preparado para sumar una cantidad de puntos importantes y no lo pudimos lograr. Tuvo buen juego, pero a nivel resultados no fue lo que esperaba”, reconoció el DT. Que agregó: “Aspiro a un futuro ganador dentro de esta institución, ojala lo pueda lograr”.
A la hora de analizar la derrota ante River, consideró que Banfield fue el único equipo que fue a jugar con su estilo al monumental. Aunque repitió errores que había cometido durante todo el campeonato. “El partido ante River fue un fiel reflejo de lo que fue el campeonato para nosotros: jugamos bien, tuvimos chances de liquidarlo, no liquidamos, dimos lugar y nos ganaron”, explicó.
También habló sobre lo que será el futuro de Banfield, que ya comienza a planificar. “El club no está económicamente como para que yo haga una lista de 12 jugadores. Trataré de retocar los sectores que yo considero que han sido débiles, ver qué jugador se va a ir y hacer una lista de los que yo no voy a contar más. Si no estaríamos hablando de un proyecto que no duró nada. El proyecto es más largo”, manifestó el Pelado.
Por último, enumeró los factores que lo llevaron a sumar a Zarif a su cuerpo técnico a partir del sábado, cuando el “Turco” se despida del fútbol en el Florencio Sola ante el Canalla. “Zarif tiene todas las condiciones de pensamiento futbolístico que se asimilan a los míos. Tiene un orden que me gusta y sabe todo lo que practicamos nosotros. Pensando en que mi cuerpo técnico me tiene que durar 15 años, si dios quiere y él se engancha podrá ser parte de esos 15 años de fútbol”, cerró.