Tucker: Otra fisura más y van…
El club hizo oficial la asunción de Alejandro Grigera como nuevo vice-presidente 2° de la institución, quien ocupará el puesto que dejó vacante Oscar Tucker al renunciar hace varias semanas. De motivos, poco y nada. Solo una mínima comunicación para asentar públicamente el cambio en la cúpula dirigencial, sin explicaciones por parte del club.
¿Se omitió en forma deliberada explicarle al socio porque un integrante del núcleo duro de la Unión Banfileña abandonara su puesto después de tantos años luchar por llegar a tal lugar de poder? Dadas las diferencias de Tucker con su amigo, el presidente Eduardo Spinosa, es que no se puede ahondar profundo para saber qué paso puertas adentro que llevaron a tan drástica decisión.
Los “motivos personales” de quien acompañara al presidente abren el juego a una reñida interna que empieza a mostrar sus fisuras al exterior, tras casi dos años de “abrazos y apoyo”. Ni siquiera en la última reunión de CD sin la presencia del mandamás y otros altos cargos hicieron de la primera baja “oficial” (no es el primer alejamiento) un formalismo necesario para mantener la institucionalidad que comienza a ser golpeada.