Prichoda: “Le pido disculpas a la gente, a mis compañeros y al entrenador”
Lihue Prichoda, tras haber sido expulsado ante Independiente, se mostró arrepentido de su accionar en una charla exclusiva con ElTaladro.com.
El mediocampista, reconoció que habló con Matías Almeyda y que le pidió perdón al grupo. A su vez, señaló que actuó en “caliente” y que de “los errores se aprende”. De todas maneras, el DT, no tomó ninguna determinación drástica y lo citó para el partido ante Huracán.
“Estoy con bronca, muy molesto por lo sucedido. Fue una boludez y soy sincero que nunca pegué ni nada, pero son cosas que ve el arbitraje y me tocó a mí”, arrancó diciendo Lihue Prichoda, en una nota exclusiva con este medio.
Y agregó: “Es una pena por el resultado, por el esfuerzo que hicieron los compañeros de jugar un tiempo y medio con un hombre más”. Además, el ex Racing se sinceró y reconoció que no tenía que “calentarse” y que debió “pensar antes de actuar”.
“Tenía que aprovechar la oportunidad que me dio el entrenador al jugar por Cazares y no lo hice, en esa parte me siento molesto. Igualmente, de los errores se aprenden y hay que mirar para adelante porque el miércoles tenemos una final”, completó.
Respecto de la charla con Almeyda, post expulsión, Lihue aclaró que le ratificó su error y su pedido de disculpas, tanto a él como a sus compañeros. “Hablé con Matías y me dijo que me quedará tranquilo, que siga para adelante y que somos humanos y cometemos errores. La bronca es por el resultado porque veníamos jugando bien y si seguíamos así estábamos para ganar”, expresó el oriundo de Valentín Alsina.
Los hinchas muy eufóricos en las redes sociales también hicieron notar su descontento por el accionar del jugador; mientras otro sector lo bancaba y perdonaba. Ante esto, el futbolista de 25 años esbozó que: “La gente se desahoga con uno, y son momentos, son cinco minutos que exploté, me arrepentí y pedí disculpas. Lo único que puedo hacer es pedirles perdón y empezar a darle alegrías, que para eso trabajo. De los errores aprenderlos para no volver a cometerlos”.
Prichoda, está concentrado para el choque de mañana ante Huracán, pese a que varios pensaban que ya no sería tenido en cuenta. El arrepentimiento del jugador y las ganas de pasar lo sucedido rápidamente, hicieron que el entrenador, por el momento no tome medidas drásticas al respecto. “En ese sentido, conmigo se portaron bien y lo único que me queda es dar vuelta la página. Sí me toca estar o no, apoyaré para salir de este momento incomodo que me toca pasar”, añadió.
Por último, aclaró que los dos partidos siguientes (Huracán y Lanús) son “finales” muy importantes. “Venimos jugando bien, tenemos una identidad que no se consigue en otros equipos pero contra Huracán hay que ganar y no llegar ni a los penales. Luego el clásico, es donde la gente está entusiasmado con ese partido y esperamos darle esa alegría”.