Otro empate con sabor a poco en casa

Banfield ganaba sin pasar mayor sobresaltos ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Sur. En una distracción insólita, el visitante lo igualó y terminaron repartiendo puntos para ampliar la racha sin triunfos.

Fue empate 1 a 1 en otra presentación de vuelo bajo del equipo de Ariel Broggi. Si bien no hubo una alarmante diferencia futbolística entre uno y otro, el Taladro no supo capitalizar una ventaja que encontró casi desde el inicio y con el pasar de los minutos se fue cayendo anímica y competitivamente hasta acabar cediendo los tres puntos que tenía en el bolsillo.

La ventaja llegaría sobre los 12 minutos: tras un tiro libre desde la izquierda y un rechazo a la puerta del área, López García agarró el rebote y de aire anotó un golazo para el 1 a 0.

Manejando el partido, los de Broggi no pasaban dolores de cabeza pero poco a poco empezaron a aparecer las fallas en la zona media y, por lo tanto, la exposición a la velocidad de Villa, el arma letal de los mendocinos. Sanguinetti, siempre interviniendo en el arco, sostenía el triunfo aunque evidenciaba el desequilibrio del equipo.

La tónica de imprecisiones y falta de definición se extendió en el arranque del complemento y los dos contaban con chances producto de las fallas del rival.

No pasaba mucho en el partido hasta que a los 34 minutos, una distracción grave derivó en el empate. Rio regaló la pelota en un tiro libre a favor de Banfield y en campo de la Lepra y le permitió a Independiente Rivadavia armar un contra letal, que inició Fernández, continuó Villa y terminó con el gol de Sartori.

Quedaba poco por jugar pero ya era cosa juzgada. Otro empate con sabor a poco y una historia que se repitió a lo largo de todo el campeonato: buenas intenciones, enormes distracciones y un desgaste emocional que desconcentra hasta a los mejorcitos del plantel. La completó Joaquín Pombo haciendo echar en tiempo cumplido, a 80 metros de su propia área y de cara al Clásico del próximo fin de semana. Para muestras sobra un botón.

SÍNTESIS

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Ignacio Abraham; Gerónimo Rivera, Martín Río, Santiago López García, Gabriel Vega; Agustín Alaniz y Marcos Arturia.

Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Studer Sheyko, Thomas Ortega; Tomás Bottari, Maxi Amarfil, Luis Sequeira; Sebastián Villa y Juan Barbieri.

Goles PT: 12m López García (B). ST: 34m Sartori (IR).

Cambios ST: al inicio. Matías Fernández por Mauricio Cardillo (IR) y Nicolás Retamar por Tomás Bottari (IR); 16m. Tomás Nasif por Marcos Arturia (B) y Tomás Adoryan por Gerónimo Rivera (B), 23m. Damián Díaz por Agustín Alaníz (B); 30m. Matías Valenti por Alejo Osella (IR) y Frabrizio Sartori por Thomas Ortega (IR); 37m. Agustín Obando por Gabriel Vega (B); 39m. Mauro Peinipil por Juan Barbieri (IR).

Amonestados: Díaz, Rio, Pombo, Arturia (B); Amarfil (IR)

Expulsado ST: 45m Pombo (B)

Árbitro: Daniel Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *