Sobre el final, Banfield cayó ante Argentinos Juniors en casa
Banfield cayó sobre el final ante Argentinos Juniors en Peña y Arenales: fue 2 a 1.
Desde el arranque y tal como ha sido la fórmula del equipo en estas fechas, el Taladro arrancó presionando arriba sobre la salida del rival y buscando atacar en bloque cuando tenía la pelota.
Sin mucho fútbol, desde una jugada suelta llegó la ventaja. A los 6 minutos, Gonzalo Rios se sacó dos hombres de encima y con un disparo esquinado encontró mal parado al ‘Ruso’ Rodríguez que no pudo controlar bien la pelota y terminó adentro del arco.
Casi sobre la media hora de partido y ante la mirada atónita del público, los jugadores de Banfield y hasta los de Argentinos Juniors, el juez Mastrangelo mediante un llamado del VAR cobró una forzada mano de Di Luciano dentro del área. Toda la precisión y el ojo clínico puesto en contra del equipo una vez más en este torneo, algo preocupante desde hace algunas semanas cuando un dirigente de primera línea de la AFA como Toviggino anunció que el Taladro sufriría (es el equipo con más penales en contra de toda la liga).
Pero esta vez, el destino jugó a favor del dueño de casa y en las manos de Sanguinetti halló respuestas: el 1 tapó el disparo de Molina para sostener la ventaja parcial.
En la continuidad del partido, se repartieron la pelota y las oportunidades. Rios volvió a tener una chance con un disparo de afuera del área mientras que el Bicho apeló constantemente a los centros para llevar peligro al área del verde.
Ya en el segundo tiempo, Banfield arrancó mejor parado y hasta tuvo una chance clara en la cabeza de Sepúlveda que exigió a Rodríguez.
Sin embargo, con empuje, Argentinos encontró el empate. Una pelota perdida a la espalda de De Ritis, terminó en un centro de Rodríguez y un cabezazo fortísimo de Molina para el 1 a 1 a los 16.
Broggi renovó el ataque con los ingresos de Bisanz y Alanis, ante la evidente necesidad de ganar en casa. Pero el problema pareció estar en el mediocampo donde el equipo perdió frescura con el pasar de los minutos y no pudo ser un sostén lo suficientemente firme para evitarle problemas a la defensa. Se quedó en todas las líneas y lo terminó pagando caro.
Sobre el final, Argentinos le perdonó la vida al Taladro en tres oportunidades: primera Vega reventó el travesaño con un disparo de afuera, y en la siguiente jugada, Sosa falló un gol imposible adentro del área chica. Un minuto después fue Betancur el que no pudo darle de lleno a la pelota tras sacarse de encima a Maldonado.
Lo merecía el Bicho y en el final lo ganó. A los 46 minutos, Gómez se encontró con una pelota perdida tras un pelotazo de afuera del área y definió sin marca para el 2 a 1 final.
SÍNTESIS
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Paul Riveros y Mathías De Ritis; Santiago López García, Martín Río, Lautaro Ríos y Gonzalo Ríos; Marcos Arturia y Bruno Sepúlveda. DT: Ariel Broggi.
Argentinos Juniors (2): Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto, Alan Rodríguez, Nicolás Oroz, Federico Fattori y Alan Lescano; Tomás Molina y José María Herrera. DT: Nicolás Diez.
Gol PT: 6m. Rodríguez -ec- (B), en contra. ST: 16m Molina (A); 46m Gómez (A)
Cambios PT: 25m. Román Vega por Godoy (A); 20m Tobías Ramírez x Prieto (A) e Ismael Sosa x Herrera (A); 22m Juan Bisanz x Sepúlveda (B) y Agustín Alaniz x López García (B); 33m Lisandro Piñero x G. Rios (B) y Santiago Esquivel x L. Rios (B); 35m Lucas Gómez x Oroz (A) y Rubén Betancur x Molina (A); 45m Leonel Mirando x M. Rio (B)
Amonestados: Di Luciano, L. Rios, Maldonado (B); Vega, Fattori , Álvarez (A).
Incidencia PT: 33m. Sanguinetti le atajó un penal a Molina.
Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Florencio Sola.