Otro cachetazo para Banfield: goleada en contra en Mendoza

En el estadio Malvinas Argentinas, los pibes dieron la cara y el Taladro extendió su racha negativa. Cayó ante Godoy Cruz por 4 a 0.

La soleada tarde mendocina arrancó muy mal para Banfield. Desde el minuto 3 iba perdiendo: de tiro libre y con un desvío mediante, Salomón Rodríguez puso el 1 a 0 para el local.

El análisis, a partir de esa situación, recuerda al de otros partidos de esta temporada. A la par de lo que se vio a lo largo del torneo, al equipo le faltó de todo: conexión, ideas claras, precisión, decisión…en fin, un norte futbolístico.

Por caso, esta vez en el once hubo mayoría de juveniles (8 de 11 con menos de 23 años) jugando en un campo de distintas dimensiones al Lencho y con ausentes en prácticamente todas las líneas por diversos motivos. Insúa, Maciel, Cañete, Núñez, Bisanz, Mati González, entre otros, ni siquiera viajaron. Es más, apenas 20 futbolistas conformaron el plantel cuando suelen ser más los concentrados. Todas señales del momento que atraviesa el Taladro.

A partir de los 30 minutos, Banfield mejoró un poco su imagen con Di Luciano y De Ritis, los laterales, proyectándose en ataque. Incluso tuvo alguna aproximación de relativo peligro al área local de la mano del uruguayo pero no hubo mucho más. Godoy Cruz fue el gol, alguna insinuación individual y nada más.

En el complemento, la historia se repitió. A los dos minutos, Pérez sacó un sablazo en la puerta del área y la pelota entró rasante por el palo izquierdo de Sanguinetti para el 2 a 0. Otro cachetazo.

Ya sobre los 22 minutos, Mendoza de cabeza ganó en el área tras un córner y terminó de liquidar el partido: 3 a 0. Y a los 32, otra vez Mendoza y producto de un centro al área, anotó el cuarto de una goleada indigna. Así se consumó la 18° derrota en el año, insostenible por donde se lo mire pensando en el futuro.

La reorganización y rearmado del plantel, el cuerpo técnico y la estructura futbolística son imprescindibles. Todos los sentidos deberán estar alerta para aprovechar cada minuto de trabajo en pos de salir adelante en 2025 teniendo en cuenta que -en principio- volverán los descensos y podrían ser cuatro: dos de ellos por promedios, un ítem en el que Banfield quedó preocupantemente expuesto.

Síntesis

Godoy Cruz de Mendoza (4): Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen y Juan Morán; Vicente Poggi; Facundo Altamira, Gonzalo Ábrego, Juan José Pérez y Santino Andino; Salomón Rodríguez. DT: Ernesto Pedernera.

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Brandon Oviedo, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Jesús Soraire y Santiago Esquivel; Gerónimo Rivera e Ignacio Rodríguez; Marcos Echeverría. DT: Miguel Hernández.

Gol PT: 2m Rodríguez (GC). ST: 2m Pérez (GC); 22m y 32m Mendoza (GC)

Cambios PT: 40m Lautaro Villegas x Esquivel (B). ST: 0m Martín Lazarte x Soraire (B), Braian Galván x Oviedo (B) y Bruno Leyes x Ábrego (GC); 20m Juan Bautista Cejas x Leyes (GC); 27m Leandro Garate x Echeverría (B); 28m Tomás Pozo x Altamira (GC) y Daniel Barrea x Pérez (GC); 39m Mariano Santiago x Poggi (GC); 41m Mauricio Roldán x Rivera (B)

Amonestado: Oviedo, Echeverría (B); Barrea (GC)

Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Malvinas Argentinas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *