En un partido de ida y vuelta en el Sur, Banfield igualó 2 a 2 con Vélez
En un partido de mucha acción en el Florencio Sola, Banfield levantó un 2 a 0 en contra (incluso desperdició un penal) y empató 2 a 2 con Vélez.
El equipo de Munúa tuvo unos primeros 15 minutos interesantes, dominando la pelota y generando fútbol, pero rápidamente empezó a perder el control del partido y Vélez a imponer su juego.
En el primer acercamiento más o menos al claro al arco de Sanguinetti, el visitante marcó. Banfield salió mal del fondo, la pelota volvió al área, Romero la dominó y sacó un centro para que Pizzini meta el cabezazo en soledad.
Desde ese momento y por el resto de la primera etapa, los nervios se apodedaron del Taladro que falló una y otra vez con la pelota en los pies. En una mala salida, le robaron la pelota a Soraire en la puerta del área y Fernández falló con el arco a su merced para ampliar el marcador.
En el complemento, Banfield salió a la cancha con otra actitud y rápidamente encontró un premio. A los 6 minutos, Bouzat lo bajó a González adentro del área, Dóvalo cobró penal y Rodríguez, desde los doce pasos, falló ante Marchiori que sacó la pelota con el pie.
Y para colmo de males, Aquino clavó un derechazo al primer ángulo de Sanguinetti a la salida de un córner: a los 12, el Taladro perdía 2 a 0.
Sin más que ir a buscarlo, Banfield arremetió con pelotazos y empujando. Sobre los 17 minutos, Maciel lanzó un remate que cruzó la mitad de cancha, la jugada se ensució y González volvió a lanzarla hacia adelante para que Álvarez la tome sobre la derecha, meta el centro y encuentre a Sepúlveda, de cabeza, para el 1-2.
Munúa aprovechó el descuento, movió el banco para reanimar al equipo y encontró la luz al final con la misma fórmula: pelotazo, centro y gol. Hernández metió un pase de 50 metros a la espalda de Gómez, otra vez Álvarez ganó por el sector derecho, metió el centro bajo y encontró a Sepúlveda para empujar la pelota sobre la línea.
Con el empate, el partido se hizo trabado y ambos perdieron claridad. Finalmente repartieron puntos aunque Banfield terminó más contento por cómo se dio.
SÍNTESIS
Banfield (2): Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Ezequiel Bonifacio; Juan Pablo Álvarez, Yonathan Rodríguez y Jesús Soraire; Matías González, Ignacio Rodríguez y Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Vélez Sarsfield (2): Tomás Marchiori, Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Goles PT: 16m Francisco Pizzini (VS). ST: 12m Claudio Aquino (VS), 17m y 30m Sepúlveda (B).
Cambios ST: 18m Mathías De Ritis por Enrique (B), Ezequiel Cañete por Soraire (B) y Juan Bisanz por Rodríguez (B), 23m Michael Santos por Fernández (VS), 26m Patricio Pernicone por Mammana (VS) y Matías Pellegrini por Pizzini (VS), 40m Mauricio Roldán por González (B) y 46m. Gabriel Aranda por Hernández (B).
Incidencia ST: 9m. Tomás Marchiori le atajó un penal a Rodríguez.
Amonestados: Maciel (B); Mammana (VS).
Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Florencio Sola.