Llegaron los primeros cuatro refuerzos para la temporada 2023
Banfield sumó las primeras cuatro incorporaciones de cara a la temporada 2023 de la LPF con las llegadas de los defensores Emanuel Olivera y Pedro Souto, más los hermanos delanteros uruguayos Sebastián y Nicolás Sosa Sánchez, quienes este martes comenzaron a entrenar con el plantel.
El zaguero Olivera, de 32 años, iniciado en Vélez Sarsfield, con paso por Almirante Brown y Colón de Santa Fe, llegó libre de Atlético Nacional de Medellín para sellar vínculo hasta diciembre del año entrante y con opción de compra.
El lateral-volante izquierdo Souto (22), quien era observado por el departamento de scouting albiverde desde hace más de un año, en el último campeonato de la Primera Nacional fue la revelación de Temperley, club que lo cedió a préstamo con cargo y opción de compra.
El centrodelantero Sebastián Sosa Sánchez (28), iniciado en Cerro Largo de Uruguay, que registra pasos por Patronato -donde mostró su mejor versión, con 10 goles en 34 partidos en 2021-, por Vélez Sarsfield y Quilmes, no renovó vínculo con Everton, de Chile, para sumarse a Banfield, donde tendrá la oportunidad de jugar junto a su hermano Nicolás, también iniciado en Cerro Largo.
Precisamente, el extremo y media punta Nicolás Sosa Sánchez (26), arribó a préstamo con cargo y opción de compra por parte de León de México, dueño de su ficha y quien en 2022 lo había cedido a River Plate, de la liga uruguaya.