En el Sur, el Tatengue fue efectivo y se llevó los tres puntos

En un partido cargado de intensidad, Banfield fue dos veces abajo en el resultado y logró empatarlo. No le alcanzó para un tercer golpe y terminó cayendo por 3 a 2.

La primera ventaja del visitante se produjo rápidamente por un desborde de Esquivel, que envió el centro para que Castrillón lo conectara en el punto del penal, de frente al arco de Bologna al que dejó sin respuestas para la apertura, a los 5 minutos.

Banfield asimiló rápido el golpe y con paciencia mejoró su andar para ir por la igualdad, la que alcanzó por una buena combinación ofensiva. Galoppo, tras una hábil maniobra, con un pase con la parte externa de su pie derecho asistió a Enrique, que se filtró entre los defensores centrales visitantes para vulnerar a Moyano con un tiro cruzado, a los 17 minutos.

Así, el desarrollo se tornó más entretenido y emotivo con un constante ida y vuelta, en el que el Tatengue volvió a conseguir el desequilibrio. Tras otra centro llovido desde la izquierda por parte de Esquivel, Juárez cargó para convertir con un cabezazo a la izquierda del guardavalla local, a los 27 minutos.

La propia impotencia del ‘Taladro’ para definir lo que generaba facilitó las estocadas de los santafesinos, que a punto estuvieron de aumentar la ventaja en el tramo final del primer tiempo.

Al comienzo del complemento, los dirigidos por Claudio Vivas aparecieron más incisivos para buscar la nueva igualdad. La que lograron por medio del explosivo Enrique, que supo sortear el achique que ensayó la defensa visitante para fulminar a Moyano con violento remate, a los 10 minutos.

Así, el joven goleador de Banfield marcó su segundo doblete consecutivo, después del que le convirtiera a Boca en la jornada pasada.

Los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa no se amilanaron y con otro centro desde la izquierda, con el que profundizaron las falencias defensivas del adversario en el juego aéreo, volvieron a pasar al frente. Esta vez lo supo capitalizar Cañete para aplicar el cabezazo que no pudo contener Bologna, a los 16 minutos.

A partir de allí y hasta el final las acciones se mantuvieron vibrantes y electrizantes hasta el final, con situaciones apremiantes frente a los dos arcos, en mayor proporción ante el de Moyano. Banfield fue, pero no le alcanzó para un tercer golpe. ¿La revancha? El martes en la Copa Argentina

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Leonel Bucca y Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 5m Castrillón (U), 17m Enrique (B), 27m Juárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 11m Enrique (B), 15m Cañete (U).

Cambios: en el primer tiempo, 28m Juan Portillo por Bucca (U); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Erik López por González (B); 11m Jesús Dátolo por Domingo (B); 24m Juan Cruz por Abecasis (B); 26m Imanol Machuca por Juárez (U) y Franco Calderón por Cañete (U); 33m Mariano Peralta Bauer por Gallegos (U) y Kevin Zenón por Castrillón (U); 35m Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Dylan Gissi por Maciel (B).

Amonestados: Coronel (B); Bucca, Juárez, Esquivel, Moyano (U).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *