Banfield forma una alianza internacional con clubes que comparten sus colores

Junto con Atlético Nacional de Colombia, Real Betis de España y Santos Laguna de México, se generó una alianza para «la internacionalización de cada una de las instituciones».

 

Banfield se convirtió hoy en el primer club argentino en formar una alianza internacional con entidades del extranjero que comparten sus colores, orientada a futuro a realizar intercambios, acuerdos y acciones en común.

«Amor Verde y Blanco» es un convenio impulsado por el Taladro junto con Atlético Nacional de Colombia, Real Betis de España y Santos Laguna de México, cuyo desarrollo permitirá «la internacionalización de cada una de las instituciones», plantearon en un comunicado.

Los cuatro clubes presentaron hoy el proyecto en sus redes sociales con un video, cuyo texto fue escrito por el periodista y escritor Fabián Casas: “Ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. La que tiene, en principio, los colores de nuestro club -verde y blanco- y que se replica en otros clubes del mundo”, introduce.

“Nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan en ligas de élite y a los cuales les tenemos un enorme cariño por los colores de sus camisetas, la génesis de todo. Sentimos un gran orgullo de poder formar la primera comunidad global de clubes de fútbol”, planteó el tesorero del Taladro, Ignacio Uzquiza.

Rafael Gordillo, leyenda del Real Betis y presidente de su Fundación, mostró su alegría por el acuerdo: “El verde y el blanco son unos colores únicos en el mundo del fútbol. En el Real Betis Balompié estamos muy orgullosos de ser el equipo verdiblanco de España. Para nosotros es un motivo de alegría unirnos a clubes como Banfield, Atlético Nacional y Santos Laguna en esta hermandad de los colores verde y blanco que esperamos ampliar a otros puntos del mundo del fútbol. Un saludo a todos desde Sevilla”.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional compartió esa visión: “Esta alianza representa una gran oportunidad para los diferentes equipos que la componemos. Unir la pasión que compartimos por los colores y el fútbol nos permitirán generar de esta, una alianza única. Estamos emocionados de continuar con la internacionalización de la marca Atlético Nacional y hacerlo al lado de clubes con los cuales compartimos la pasión por los mismos colores”.

Finalmente, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, se manifestó “muy agradecido por la oportunidad de interactuar y formar lazos con grandes clubes como Betis, Atlético Nacional y Banfield, con quienes podremos iniciar una historia muy especial, que será muy benéfica para todos y que sumará al crecimiento institucional de cada una de las partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *