“Fue uno de los peores partidos que jugamos”
Así de autocrítico fue Matías Almeyda, entrenador de Banfield, luego de la derrota 3-2 ante Defensa y Justicia. El oriundo de Azul remarcó que “no le gustó nada” como jugó su equipo pero que no piensa en cambiar el esquema y además respaldó a Servio.
El “Pelado” no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del funcionamiento de su equipo y por lo tanto, mostró su fastidio en este flojo arranque de campeonato con dos derrotas consecutivas. “Fue uno de los peores partidos. No me gustó para nada lo que hicimos”, sentenció en conferencia de prensa.
Y agregó: “Hoy no jugamos bien pero tampoco es para replantearnos tantas cosas”. De esta manera, el DT dejó claro que no cambiará de esquema para enfrentar a San Lorenzo y seguirácon su 4-2-1-3 de aquí en más.
Por otra parte, el alineador táctico, bancó a Gaspar Servio tras ser uno de los protagonistas principales en la victoria de Defensa y Justicia. “Hubo partidos que nos salvó muchos goles. Todos sabemos que con los errores del arquero sacas del medio”, devolvió Almeyda.
Será tiempo de pensar y repensar, porque el equipo sufre mucho sin Bianchi Arce y Tagliafico. Aunque para el DT lo importante es el funcionamiento “global” y no el trabajo individual, a las claras está que el equipo es uno con sus “figuras” y otro completamente distinto con los juveniles o suplentes. El torneo recién empieza y queda mucho por delante.
El próximo domingo a las 15.15, Banfield visitará a San Lorenzo que viene relajado tras lograr la Copa Libertadores de América que, puede ser un aspecto positivo para que el Taladro se despierte y consiga su primera victoria en la vuelta a Primera.