A once años del día más feliz de nuestra historia
El 13 de diciembre de 2009, Banfield lograba ganar por primera vez en su historia un campeonato en la máxima categoría del fútbol.
Ese Banfield que conducía Julio Falcioni pasó a la historia grande del club pero también del fútbol argentino por haber logrado una campaña que pocos pudieron igualar, teniendo al goleador del campeonato como fue Santiago Silva, a la valla menos vencida con un gran trabajo de Cristian Luchetti y la defensa, y a un equipo que marchó invicto hasta casi llegar a las últimas fechas.
A once años de la gesta, aún se mantiene vivo el fuego de esa tarde histórica en que la vida de los hinchas cambió para siempre. Ya no sería el Taladro el club que nunca había gritado campeón. Desde ese 13 de diciembre, en los libros del Fútbol Argentino hay un registro especial para la institución que se convirtió en una de las pocas -entre tantos clubes en el país- que sabe lo que es ser el mejor de todos.
Un once que salía de memoria pero que también encontraba variantes de buen nivel en el banco. Siempre con perfil bajo, a la manera de Julio, hizo de Peña y Arenales un recinto de temer y cada vez que salió del Florencio Sola pisó fuerte. El triunfo con autoridad ante Lanús, los goles sobre el final contra Independiente y San Lorenzo y la sensación de que “ésta vez si puede ser” que iban ganando lugar a cada fin de semana quedarán por siempre en el sentir banfileño.
Para aquellos que formaron parte de esa historia, desde el lugar que fuera, nuestro eterno agradecimiento por darnos la alegría deportiva más grande que hayamos vivido.