Triunfazo del Taladro en el debut
En una muy buena presentación frente al River de Gallardo, Banfield se impuso por 3 a 1 y arrancó la Copa de la Liga Argentina con el pie derecho.
El debut de Javier Sanguinetti al frente del Taladro no podía ser de mejor manera. De visitante, dando vuelta el resultado y frente a uno de los mejores equipos del país, Banfield concretó una actuación notable y le ganó a River por 3 a 1.
En una gran noche en Avellaneda (donde el Millonario fue local) las cosas arrancarían mal. A los 6 minutos y con un gol de cabeza de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo se ponía al frente. Sin embargo, antes de los 20, Banfield encontraría el empate.
En un anticipo en el primer palo, Agustín Fontana ganó de cabeza tras un centro de Mauricio Cuero y puso el 1 a 1.
Y a los 37 llegaría el segundo. También de cabeza, Giuliano Galoppo le ganó a todos en el área y marcó el 2 a 1.
Ya en el complemento y aprovechando que River salía a buscar el empate, Cuero encabezó una contra en la que llevó la pelota hasta el área chica de Franco Armani y, en un centro atrás, Pinola se enredó metiéndola en su propio arco. A los 16 minutos, el Taladro se ponía 3 a 1.
Con autoridad y respetando la idea inicial, el Taladro mantuvo la firmeza en la marca, se cerró bien y se llevó un triunfo importantísimo para arrancar la competencia con el pie derecho.