Por la Copa Argentina, Banfield enfrenta a Gimnasia de Jujuy

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el Taladro se mide con el Lobo jujeño en la cancha de Instituto de Córdoba.

Desde las 18.30, Banfield buscará seguir en la senda del triunfo en el certamen nacional donde ya dejó en el camino a Dock Sud (le ganó 3 a 1 en la cancha de Quilmes) y a Unión de Santa Fe (fue 2 a 1 en San Nicolás). Gimnasia viene de eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero (le ganó por penales tras empatar 0 a 0) y a Racing de Córdoba (triunfo por 1 a 0).

Respecto al equipo, Claudio Vivas podría repetir la formación que más éxito le dio con la presencia desde el inicio de Jesús Dátolo en lugar de Juan Manuel Cruz. Además, está en duda Dylan Gissi por un golpe. El resto serían los mismos que cayeron el fin de semana a manos de Defensa y Justicia en el Florencio Sola.

Por el lado del elenco jujeño, el cruce lo agarra en un momento negativo de la campaña en la Primera Nacional. Con 35 puntos en 30 fechas, acumula tres derrotas consecutivas recibiendo seis goles y marcando apenas uno. Además, fuera de su cancha no gana hace ocho encuentros convirtiéndose en el segundo peor equipo de la temporada en esa condición.

Los 14 triunfos obtenidos en los 90 minutos por la Copa Argentina posicionan a Banfield como uno de los ocupantes de la quinta posición de la tabla histórica, liderada por conjuntos campeones (River, Boca y Rosario Central, en dicho orden) y que tiene en la cuarta ubicación a Talleres de Córdoba, finalista en la última edición. Sin embargo, el número importante de victorias consumadas en sus 23 presentaciones correspondientes a las distintas ediciones de la competencia no se correlaciona con las campañas protagonizadas por el Taladro, que mantiene la cuenta pendiente de quebrar la barrera de los Octavos de Final. De hecho, es el equipo que acumula una mayor cantidad de apariciones en la instancia pese a que nunca la pudo superar.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi, Jesús Dátolo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Jorge Juárez, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Matías Rapetti; Axel Abet, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia, Matías Reali, Lucas Rebecchi y Leandro González. DT: Darío Franco.

Hora: 18.30 / Estadio: Instituto / Árbitro: Fernando Echenique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *