Lo que dejó el primer semestre del 2024 para el Taladro

Banfield le puso punto final a la actividad futbolística del primer semestre. Disputando 14 partidos de la Copa de la Liga y uno de la Copa Argentina, acumuló cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

En lo que respecta a la Liga, finalizó en el puesto 8 de la Zona A con 17 unidades, sumando 14 goles a favor y 15 en contra. En la Copa Argentina ganó el único partido que jugó, 6 a 0 ante Ciudad Bolívar.

La campaña tuvo su mejor versión fuera del Lencho Sola donde acumuló 12 puntos de 21 en juego (57% de efectividad): ganó en Tucumán, Mendoza y La Plata y se llevó puntos de Rosario, Núñez y Lanús en el Clásico. Como local, sin embargo, no encontró el rumbo: un triunfo en siete partidos, más un empate y cinco derrotas. En los promedios acumula 1.239.

El goleador del semestre fue Milton Giménez que hizo cuatro en la Liga y dos más en la Copa Argentina. El resto de los goles fueron de Gero Rivera (3), Bruno Sepúlveda (3), Matías González (2), Brian Galván (2), Juan Quintana (1), Aaron Quirós (1), Ignacio Rodríguez (1) y Alejandro Maciel (1).

¿Curiosidades? A Banfield no le cobraron un penal en todo el semestre. Y recibió en contra dos del mismo árbitro: Fernando Rapallini (vs Argentinos y vs Independiente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *