Por penales, Banfield quedó afuera de la Copa Argentina

En otro encuentro olvidable, Banfield igualó 1 a 1 con Talleres y terminó cayendo en los penales por 4 a 3.

El partido arrancó con el timing de lo que era: una definición. Talleres, desde las ganas y hasta un cierto dominio, empujó y tuvo alguna aproximación al área de Devecchi. Sin embargo, el primero en golpear fue el Taladro.

Sobre los 23 minutos, González envió un córner muy cerrado desde la derecha y en el segundo palo entró Yonatan Rodríguez para empujarla y marcar el 1 a 0.

La respuesta de los de Escalada llegó de los pies de Enrique (el mejor del equipo y de esa primera etapa) que, entrando al área, enganchó y sacó un zurdazo que exigió al 1 banfileño. Unos minutos más tarde, repetiría con otro remate peligroso.

A los 34 minutos, entre el arquero Tello y el palo salvaron a Talleres cuando Sepúlveda definía para el 2 a 0 aunque Banfield estuvo lejos de manejar el encuentro y hacer sentir la diferencia de categoría entre ambos.

Tan así fue que en uno de los varios foules evitables cerca de su propio arquero, el rival encontró el gol. A los 43 minutos, Enrique lanzó el tiro libre en el borde del área desde la derecha y Duré de cabeza ganó entre varios hombres para estampar el 1 a 1.

Por lo hecho por ambos, era demasiado premio que Banfield se fuera al vestuario ganando un partido que «no estaba jugando».

Frente a lo evidente, Munúa arrancó el segundo tiempo con cuatro cambios juntos: sacó al nueve (con molestias) y a tres mediocampistas, incluso a Yonatan Rodríguez que había marcado el gol. Además, cambió el esquema 4-2-3-1 por un 4-3-3.

Sin embargo, rápidamente Banfield cayó en la misma tónica del inicio. Una alarmante falta de ideas y desconexión entre las líneas que hicieron que Talleres llegara hasta el final del partido apenas defendiéndose. Fueron 45 minutos en donde pasó poco y nada, en vía recta a los penales, lo que buscó el Albirrojo desde que logró marcar el empate.

Desde los doce pasos, un poco suerte y un poco pericia, erró Bisanz y marcó Enrique. Luego, metió De Rithis y falló Achucarro. Otra vez Banfield, erró Echeverría. Duré marcó: 1 a 2. Fue Galván y marcó el 2 a 2. Pulicastro tiró y tapó Devecchi. Faltaba un penal por lado: Cañete la cruzó y anotó. Molina, el último de Talleres, también: 3 a 3. Y a patear uno cada uno hasta que alguno falle. Bonifacio, para el Taladro, la tiró por arriba del travesaño. Denis acertó. Y Banfield afuera.

SÍNTESIS

Banfield (1): José Devecchi; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Cristian Núñez y Yonatan Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Matías González e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.

Talleres (1): Damián Tello, Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Duré, Saúl Nelle, Fernando Enrique y Tomás Asprea; Diego Nakache y Germán Rivero. DT: Martín Rolón.

Goles PT: 23m Rodríguez (B); 43m Duré (T)

Cambios ST: 0m Juan Bisanz x Rodríguez (B), Jesús Soraire x González (B); Martín Cañete x I. Rodríguez (B) y Marcos Echeverría x Sepúlveda (B); 19m Jeremías Denis x Asprea (T) y Federico Ulayar x Nakache (T); 32m Nicolás Molina x Gallardo (T); 43m Braian Galván x Álvarez (B) y David Achucarro x Romero (T).

Amonestados: Duré, Pulicastro (T), Rodríguez, Bonifacio, Cañete (B)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *