El plantel reclama su deuda y la CD le echa la culpa a AFA

c12whyyw8aecv4dEl silencio fue lo que primó ayer en el club. Silencio en las canchas vacías, sin el plantel entrenándose y silencio por parte de la dirigencia, que recién cerca de las 21:30 hs emitió un comunicado oficial para informar a sus socios e hinchas que AFA era el culpable de vivir esta situación.

Pero, el silencio ya no es salud. Los vídeos «explicativos» y los recursos comunicacionales llevaron a disfrazar una realidad única en el club, que atraviesa un momento delicado, en el que Banfield debe estar por encima de todo y de todos.

Una vez más, la CD responsabilizó a la AFA y al conflicto con “Fútbol para Todos” (programa al que Spinosa fue uno de los primeros en soltarle la mano con el argumento de que debería dejar de existir consecuencia de su ruptura de acuerdo con Mariotto) como causante de la crisis económica.

Estas desprolijidades y la falta de pago de AFA influyeron en las arcas de todos los clubes. Pero a eso, se suma la mala administración por años en los que se hizo política con la plata de la institución. Decisiones que hoy se están pagando muy caro. De hecho, el propio Spinosa fue quien en los años de su primera gestión como tesorero de la casa mayor del fútbol giró adelantos de cheques para Banfield aumentando considerablemente la deuda a costas de generar campañas deportivas que le permitieron a su vez volver a postularse como candidato.

Como indicaron en el comunicado la falta de pago de AFA “se viene registrando desde el mes de mayo del año pasado y asciende a un monto de casi 28 millones de pesos”. Lo que significa que hubo 7 meses para trabajar en pos de obtener otros ingresos, suplir las falencias y buscar achicar costos. Sin embargo, en los balances siempre dio positivo, aunque claro, los números de Banfield no cerraron nunca.

Hoy el club sale a tratar de explicar el presente a raíz de la cobertura masiva en los medios del paro del plantel profesional. Sin embargo, son 330 los empleados del club a los que se les adeuda su salario hace meses. Los profes del Instituto Banfield llegaron a la exposición y forzar el pago de sus sueldos a través de la medida, mientras que los que encabezan las actividades deportivas analizan seguir los mismos pasos al ver que es lo único que hasta el momento dio resultado.

Ahora se debe pensar en Banfield sin depender de AFA o sus cheques adelantados. Como siempre, hay que pensar en el club pero de manera coherente, con autocrítica de lo mal que se hizo y sin desligarse. La bomba explotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *