Martín Chorén: «Escribieron un libro con mucha pasión, pero sin razón»

El Secretario de la Agrupación El Taladro, Martín Chorén, habló acerca del preocupante estado financiero-económico que atraviesa el club, la situación en la sede social, su función en la Comisión para la reforma del Estatuto y su opinión sobre las ventas realizadas.

En diálogo con el programa radial “Soy de Banfield”, que se emite por FM Urbe, el secretario de la AET se refirió a diversos temas que hacen a la actualidad institucional de Banfield como la situación económica y la vida diaria del club.

choren-banfield“Somos una agrupación muy activa que nos juntamos una vez al mes y también hemos estado yendo a diferentes clubes de barrio para conocer la opinión de los socios de Banfield del momento, de la actualidad del club y también para crecer como agrupación día a día”, señaló en relación a la Agrupación el Taladro.

Además, explicó la posición que se toma con respecto a los temas cotidianos de Banfield: “Tenemos una opinión formada de la actualidad del club en el cual hay muchas cosas que a nosotros no nos convencen, pero somos una agrupación que trata de construir, de decir las cosas que ve mal sin tirar piedras desde afuera y colaborar en lo que sea para que Banfield cada día esté mejor, que vuelva a ser el club que ha sido durante muchos años y eso requiere la colaboración de todos”.

“Nuestra voluntad siempre ha sido la unidad. Hay que pensar en un proyecto a más de 3 años, donde todos los socios de Banfield estemos unidos, donde pensemos en un colegio que todos los días explote de chicos de Banfield, donde las actividades estén de vuelta en auge”, consideró.

En relación a la política dentro del club, él como Secretario de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora, aclaró que está para lo que Banfield lo necesite y que siempre tienen que estar los que mejores cosas quieran para Banfield independientemente de cuál sea su profesión y de cuál sea su función.»Banfield nos necesita a todos, todos tenemos que estar en Banfield porque el club lo formamos todos», aseguró.

En cuanto a las ventas al mercado local manifestó: “Los jugadores se venden como cualquier interacción económica por oferta y demanda. Si hay oferta de afuera se venderían afuera. Me imagino que el mercado de futbol internacional, no sólo el de Banfield cambió y las ofertas son sólo del mercado local, lamentablemente esa es la realidad, por eso quizás está mal escribir un libro con mucha pasión pero sin razón”.

Además, destacó que a pesar de las críticas que se pueden realizar a la gestión anterior, en el área de los deportes amateurs se trabajaba de buena manera y dentro del fútbol juvenil también. Resultados que se demuestran con jugadores como Ferreyra, Chávez o Tagliafico, que esta CD pudo  vender.

Por otra parte, como miembro de la Comisión de Reforma del Estatuto, adelantó que se está trabajando para su modificación. “Hay muchos estatutos para analizar como el de Estudiantes de La Plata, el de Vélez que está muy nutrido con figuras que se incorporaron con la actualización de la vida de los clubes. Es un punto de trabajo la comparación de los otros estatutos y un punto muy importante que el Dr. Osvaldo Fani ha propuesto es escuchar a ex dirigentes de mesa directiva y a las personas que trabajaron con este estatuto para ver cuáles son los mayores inconvenientes que han tenido haciéndolo cumplir y los puntos que se deberían corregir”, manifestó.

Entre los cambios a incorporar, se trabajará sobre las elecciones, las agrupaciones, las asambleas y la representación política. “La representación de las Comisiones Directivas es un tema muy importante a tratar, las funciones de la CD. Hoy tenemos un estatuto que asigna funciones específicas a la mesa directiva y a los vocales la única función que el estatuto le da es concurrir a las reuniones”, ejemplificó.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *