Descenso en el balance de Banfield

Spinosa - Moya - Cordero Transitamos los primeros días de septiembre y por el momento no se encuentran novedades sobre el balance, la Asamblea General de Socios ni mucho menos sobre el Fideicomiso.

Es sabido que el déficit sería muy abultado, aunque el equipo técnico del presidente Eduardo Spinosa se encuentra evaluando diferentes criterios contables, como el revalúo de bienes intangibles como en la gestión Portell e inmuebles, tal como sucedió en el balance anterior que permitiría hablar de un superávit apenas por encima de $700 mil.

Esta no será la misma situación, con el ingreso más fuerte de la venta de Chucky Ferreyra de Vélez al Shakthar de Ucrania (el 50% restante) y un presupuesto de primera división para lograr el Ascenso que lo absorbió en días apenas.

El aplanador plantel que logró el objetivo en mayo pasado no se ajustó a la realidad económica, mientras se publicaron permanentemente juicios «a tratar» en la gacetilla entregada los días de partido a modo de comunicación masiva, sacando provecho del gran momento deportivo que vivía el club.

El asentamiento en Primera provocará cambios en las arcas del club, pero a futuro. Con la televisación, la venta de Andrés Chávez a Boca que se incluirá en el próximo balance y la esperanza de realizar alguna buena venta a inicios de 2015 –dependiendo del torneo que tenga Banfield- será la gran apuesta para posicionarse políticamente de cara a un año electoral.

Mientras tanto, los días pasan y las novedades no abundan. Los plazos que en campaña eran inamovibles, hoy se ajustan a la agenda “twittera” donde el mandamás esboza un tímido mensaje: “Terminando junto a Tesoreria y a los contadores del Club, el Balance anual para presentarle a los socios en la Asamblea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *