En un minuto, Banfield lo dio vuelta y festejó ante Gimnasia

Banfield cerró el primer semestre del año con un festejo. En La Plata, le ganó a Gimnasia por 2 a 1 con dos goles en un minuto.

La historia no empezó bien, sin embargo. En la primera llegada a fondo y de peligro, Sánchez puso arriba en el marcador al Lobo. En un centro desde la izquierda, el mediocampista enganchó la pelota de zurda y a los 5 minutos puso el 1 a 0.

La respuesta de Banfield fue casi inmediata. Insfrán le tapó una volea a Giménez cuando definía dentro del área chica. Pero no hubo mucho más del Taladro. Al equipo de Falcioni le costó tener profundidad claridad en el juego y, por el contrario, no se mostró firme en la faz defensiva donde, con poco, el Lobo le dio mucho trabajo. Lo mejor llegó en una contra a los 43 minutos donde entre Giménez y Sepúlveda se entrometió el arquero para salvar el empate.

Gimnasia tuvo dos chances claras: Domínguez falló al capturar un centro en el área chica ante un Barovero que ya estaba vencido en el suelo antes de la primera media hora. Y más cerca del final fue el “Pata” Castro el que exigió con un disparo cruzado. El resto fueron aproximaciones que obligaron a las apariciones del 1 de Banfield.

Ya en el complemento, Insfrán siguió mostrando que estaba atravesando una buena noche. Sobre los 18 minutos le sacó un remate a “quemarropas” a Giménez cuando se encontraba tapado por varios futbolistas dentro del área.

De tanto intentar, finalmente a los 29 llegó el empate. Tras varios rebotes y cuando Rivera no podía definir, Nacho Rodríguez se encontró con la pelota y con un remate preciso puso el 1 a 1.

Gimnasia sacó del medio e insólitamente a Cabral la pelota le pasó por abajo del pie. Giménez la corrió, se metió en el área y definió para pasar adelante en el marcador. Banfield pasó de perder a ganar en apenas segundos.

Con los dos golpes, el Taladro se acomodó mejor, dominó las acciones y se aprovechó de los nervios del Lobo que nunca pudo asimilar el partido que se le escapó. Será tiempo de balances de cara a un segundo semestre que exigirá sumar más puntos para no complicarse en la zona baja y poder aspirar a clasificar a las copas internacionales.

Síntesis

Gimnasia LP: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo, Lucas Castro, Rodrigo Sarabia, Pablo De Blasis, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Leo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero, Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez, Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles PT: 5m Sánchez (G). ST: 29m Rodríguez (B), 30m Giménez (B)

Cambios ST: 0m Cristian Núñez x Soraire (B); 13m Nicolás Colazo x Milo (G); 20m Gerónimo Rivera x Sepúlveda (B) y Matías González x Calleros (B); 23m David Salazar x Castro (G) y Agustín Bolívar x De Blasis (G); 28m Braian Galván x Álvarez (B); 35m Cristian Colman x Saravia (G) y Eric Ramírez x Galván (G); 47m Mateo Pérez x González (B)

Amonestados: Insúa, Giménez, González, Rivera (B); Morales (G)

Estadio: Gimnasia / Árbitro: Sebastián Zunino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *