En la cancha y en el escritorio también

Banfield volvió a ganar el Clásico del Sur luego de que la dirigencia de Lanús llevará la definición al Tribunal de Disciplina de la AFA.

El Tribunal de Disciplina de la AFA validó el triunfo de Banfield por 2 a 0 en el clásico frente a Lanús, cuya dirigencia había interpuesto un reclamo por la supuesta mala inclusión del zaguero Gregorio Tanco, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras un mes, las autoridades disciplinarias fallaron a favor de Banfield por el reclamo de Lanús, que presentó justamente el lunes 22 de marzo último, después que el partido se había jugado el sábado 20.

De este modo, el Taladro mantiene los tres puntos que había ganado en la cancha legítimamente.

El motivo del reclamo había surgido sobre una situación muy particular, debido a que Tanco fue expulsado por doble amonestación en el partido de Reserva con San Lorenzo, en la fecha anterior al clásico sureño, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión, sanción que el defensor cumplió al disputarse el encuentro de reserva el viernes 19 de marzo, el día anterior al enfrentamiento de los primeros equipos.

Por consiguiente, el sistema Comet del que dispone la AFA ya para el sábado 20 lo habilitaba. Por eso, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, convocó a Tanco para ese partido y le dio ingreso cerca del final para reemplazar al lesionado lateral derecho Emanuel Coronel, cuando ya ganaba 2-0 y el reclamante jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *